Nuestro Equipo
Equipo de Profesionales a su Servicio
Susana Martínez
Directora Sanitaria. Colegiada desde el año 1997, B-00929
Durante 23 años he trabajado ininterrumpidamente como Psicóloga y Psicoterapeuta. Especialista en el tratamiento integral de las Adicciones y las Adicciones comportamentales. Como profesional durante estos 23 años. He podido desarrollar una amplia formación y experiencia en distintas áreas de intervención Psicológica, tanto en terapia Individual, terapia familiar y terapias grupales.
Los tratamientos que utilizo son de rigor científico, enmarcados en el modelo Bio-Psico-Social pero desde una perspectiva muy ecléctica.
Evaluando con cada persona las técnicas que sean adecuadas a su problemática y a sus características personales. Desde la Terapia Cognitivo-Conductual a Terapias de Aceptación y Compromiso.
La experiencia me ha enseñado que las personas pueden cambiar, aprendiendo nuevas maneras de pensar, sentir y actuar. Como Psicóloga propongo a mis pacientes que aprendan conmigo herramientas y estrategias que les ayuden a conocerse , para dejar atrás todo aquello que les provoca sufrimiento y malestar. Desarrollo mi trabajo en un clima de Confianza , donde lo más importante es la dedicación y la Profesionalidad.
Elena Lerma García
Psicóloga General Sanitaria Colegiada B-03399
Hace años tomé mi camino profesional hacia el mundo de la Psicología.
Desde que empecé la carrera, he continuado formándome para poder ofrecer la mejor versión de mí como psicóloga a mis pacientes, al igual que realicé mi propio trabajo terapéutico para conocerme y aprender a manejarme. Al finalizar la carrera, decidí estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria debido a mi interés en la clínica y un Máster especializante en Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad, y de forma paralela cursos breves formativos relacionados con el trauma, ideas suicidas etc.
Mi experiencia en Salud Mental en el Hospital de Mataró con población adulta me ha permitido trabajar a nivel ambulatorio con pacientes muy diversos y con diferente sintomatología desde ansiedad, depresión hasta trastornos de personalidad y adicciones tanto a nivel individual como grupal. A partir de mi observación con los pacientes parto de una psicología ecléctica, en la que me apoyo en las diferentes corrientes teóricas para poder ofrecer el tratamiento más ajustado a cada persona, ya que el tratamiento no sólo varía según el malestar o sufrimiento sino también en función de las características de cada uno/a.
Para mí, en terapia es fundamental construir un entorno saludable entre psicólogo y paciente en el que ambas partes tienen un mismo fin, conseguir disminuir el malestar psicológico a partir de herramientas y el diálogo. Por ello, es tan importante como la parte de trabajo del profesional como la experiencia y vivencias del paciente
María Torres Bibiloni
Psicóloga General Sanitaria Colegiada B- 03609
Me gradué en Psicologia en la Universidad de las Islas Baleares. Al finalizar la carrera, tuve la oportunidad de empezar a experimentar todo lo que conlleva la práctica clínica de esta profesión en el Servicio de Psicoonocologia del Hospital de Son Espases, en Palma. Con el objetivo de seguir formándome, continué mis estudios en Madrid, donde empecé el Máster de Psicologia General Sanitaria; aprendí y me formé en cada una de las etapas del desarrollo vital de manera específica (infantojuvenil, adulta, vejez). Para poder ir formándome en esta rama y poder crecer a nivel profesional, he ido ampliando mi formación con cursos de intervención psicopedagógica destinados a población infantojuvenil.
Una vez finalizado el Máster, empecé a trabajar en el Hospital ITA Clinic Alcalá con población adolescente y adulta con Trastornos de Alimentación (Anorexia Nerviosa, Bulimia y Trastorno por Atracón), Trastornos de la Personalidad y Trastornos del Estado Ánimo (Ansiedad, Depresión, etc), realizando terapias grupales e individuales.
Como profesional de la Salud Mental, trabajo en la importancia del constante trabajo personal del paciente, así como también del desarrollo de un buen vínculo entre terapeuta y paciente. Como psicóloga, además de centrarme en tratar la sintomatología que causa el malestar, es fundamental adoptar un papel de guía que acompañe y ayude en este camino terapéutico. Desde la observación e intervención que he podido experimentar con mis pacientes me apoyo en una psicología integral que pueda ofrecer a cada uno de ellos un tratamiento individualizado y ajustado a sus características personales y ambientales para conseguir vivir de manera funcional, sana y estable en cada una de las áreas que rodean a la persona en su día a día.